Cuba aboga en ONU por sistemas alimentarios más sostenibles

Ginebra, 12 mar (PL) Cuba abogó aquí sistemas alimentarios que produzcan más con menos daños al medio ambiente y que promuevan el consumo sostenible, detalla hoy una nota de prensa.
Es urgente afrontar de forma exitosa el impacto del cambio climático sobre el derecho a la alimentación, por ser un paso necesario para un mundo libre de hambre, recalcó Claudia Pérez, representante de la nación caribeña en una discusión acerca del tema.
El impacto del cambio climático en el derecho a la alimentación es innegable. Las consecuencias sobre el medioambiente, en especial la salinización de los suelos, las sequías, las inundaciones, entre otros, tienen serias consecuencias en las cosechas y la producción, precisó.
Durante su intervención en el XXVIII período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Pérez añadió que esta situación tiene un impacto directo tanto en la producción agrícola como en la capacidad de las personas para adquirir los comestibles.
Actualmente el hambre persiste a pesar de que se producen alimentos suficientes para toda la humanidad, señaló la funcionaria, referida en una nota divulgada por la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.
Sobre la experiencia de su país en la materia, mencionó que la Mayor de las Antillas ha brindado cooperación mediante la asistencia técnica a naciones de África, América Latina y el Caribe en diferentes especialidades de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y de alimentación, con buenos resultados.
El XXVIII período de sesiones se extenderá hasta el 27 de marzo en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en esta ciudad.

Deja tu comentario