Hieren a dos policías en localidad estadounidense de Ferguson

Washington, 12 mar (PL) Dos agentes policiales de la localidad estadounidense de Ferguson (Missouri) resultaron heridos hoy durante un tiroteo, informó una fuente oficial.
Los uniformados fueron alcanzados por disparos en la madrugada en la cercanía del departamento de policía de esa ciudad, escenario de revueltas desde que un agente blanco mató a tiros el pasado agosto al joven negro Michael Brown.
Las autoridades investigan el suceso y aún no tienen sospechosos.
El hecho estuvo antecedido por una manifestación de decenas de personas frente al departamento de Policía local tras conocerse la renuncia de Thomas Jackson, hasta ahora jefe de los uniformados en Ferguson.
Jackson presentó su renuncia el miércoles luego de conocerse un informe del Departamento de Justicia sobre las prácticas discriminatorias de los agentes y las autoridades de la ciudad, el cual motivó varias dimisiones de autoridades del área.
El estudio divulgado la semana anterior pone en tela de juicio las prácticas tanto de la policía como de las autoridades y la justicia de Ferguson.
La ola de violencia racial en el país se intensificó en los últimos meses, incluso en la ciudad de Madison, Wisconsin, donde la madre de un joven afroamericano de 19 años abatido por un policía blanco exhortó la víspera a cientos de manifestantes a mantener una marcha pacífica.
Andrea Irwin, progenitora de Tony Robinson, antes de iniciar una protesta en la sede del Departamento de Correcciones del estado pidió el cambio y se pronunció por acciones pacíficas. Yo no quiero que mi hijo haya muerto en vano, puntualizó.

Deja tu comentario