Rehabilitación integral del único parque japonés del país

No recibía mantenimiento profundo desde hace 35 años Se invirtieron seis millones de pesos en la remodelación

Luego de permanecer 35 años en total abandono, Salvador Frausto Navarro, encargado del despacho de la Jefatura Delegacional en Coyoacán, inauguró los trabajos de rehabilitación integral del parque La Pagoda, el cual fue dedicado al ex primer ministro de Japón, Masayoshi Ohira, con motivo de su visita a México en 1980.

“Este espacio sufrió por más de 30 años el olvido y el abandono, fueron múltiples las visitas que esta administración realizó para rescatar este espacio y tras una inversión de seis millones de pesos hoy podemos apreciar el maravilloso resultado del esfuerzo conjunto entre Coyoacán, la Embajada y vecinos”, señaló Salvador Frausto.

Acompañado del Sr. Tomonori Ohira, nieto del ex primer ministro y director de la Fundación Memorial de Masayoshi, así como del embajador de Japón en México, Akira Yamada, el encargado del despacho en Coyoacán destacó la importante labor del ex primer ministro.

“Sr. Tomonori Ohira, a nombre de los coyoacanenses, nuestro agradecimiento y sincero reconocimiento a su abuelo Masayoshi Ohira, gran líder político y hombre de estado, que enfrentó con éxito la crisis del sureste asiático y los roces diplomáticos con la ex Unión Soviética”, señaló.

Tomonori Ohira, director de la Fundación Memorial de Masayoshi Ohira, recordó que “hoy 12 de marzo sería el cumpleaños y centésimo quinto aniversario del natalicio de mi abuelo, esta es mi primera visita a México y estoy seguro que mi abuelo desde el cielo está muy agradecido con todos ustedes por recibir a su nieto este día y en esta tierra que él tuvo el honor de visitar”.

“Mi abuelo falleció un mes después de la visita a su país, aunque ya no está con nosotros sé que está muy contento y agradecido ya que en estos más de 30 años las relaciones económicas, sociales, políticas y culturales entre México y Japón han crecido y estoy seguro que desde el cielo mi abuelo está deseando que el intercambio entre ambos países continúe eternamente”, concluyó.

El embajador Akira Yamada expresó que ha escuchado la alegría y agradecimiento por parte de muchos japoneses por la restauración y conservación de este parque, en este contexto mencionó las palabras de Hirofumi Nakasone, excanciller y presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México, “deseo agradecer profundamente a las autoridades mexicanas y colonos sus grandes esfuerzos, hago votos para que el parque se siga utilizando como un oasis para los vecinos de la zona y que la relación de amistad entre México y Japón siga fortaleciéndose aún más”.

Los trabajos de rehabilitación del parque La Pagoda, ubicado en la colonia Country Club, consistieron en la restauración general y remozamiento de todas las áreas, principalmente del lago japonés y la reconstrucción de un espejo de agua que ya era inexistente, se reconstruyeron cerca de tres mil metros cuadrados de concreto estampado en los andadores, se sustituyeron todas las luminarias, colocación de 22 bancas nuevas, instalación de juegos infantiles y rehabilitación de las canchas de basquetbol.

Deja tu comentario