Papa Francisco resalta valor del trabajo del maestro

Roma, 14 mar (PL) El papa Francisco resaltó hoy el valor del trabajo del maestro al afirmar que se trata de una profesión bellísima y de mucha responsabilidad pero pese a ello, está muy mal retribuida.
Durante un encuentro en el Vaticano con la Unión católica italiana de maestros, dirigentes, educadores y formadores, el Sumo Pontífice indicó que enseñar es un empeño serio, por lo que sólo una personalidad madura y equilibrada puede asumirlo.
«Es un trabajo bellísimo, aunque mal pagado, porque permite ver crecer, día tras día, a las personas encomendadas a su cuidado. Es un poco como ser padres, al menos espiritualmente. ÂíEs una gran responsabilidad!», indicó, citado en el sitio web de Radio Vaticano.
Tras recordar que él también fue maestro, Francisco aceptó que tal misión puede infundir temor, «pero es necesario recordar que ningún maestro está solo, porque comparte siempre su propio trabajo con otros colegas y con toda la comunidad educativa a la que pertenece».
Al referirse a la institución educativa, recordó que recién cumplió 70 años de fundada y nació en 1944, cuando Italia todavía sufría los efectos de la Segunda Guerra Mundial.
«En todos estos años han contribuido a hacer crecer el país, han contribuido a reformar la escuela, y, sobre todo, han contribuido a educar a generaciones de jóvenes», aseveró.

Deja tu comentario