Solidarios con Venezuela 132 partidos políticos reunidos en México

Por Orlando Oramas Leon

México, 14 mar (PL) Representantes de 132 partidos políticos de 40 países se pronunciaron hoy en defensa de la soberanía de Venezuela y rechazaron lo que calificaron de amenazas de Estados Unidos contra la nación sudamericana.
Reunidos en la ciudad de México en el XIX Seminario Internacional «Los partidos políticos en la nueva sociedad», los delegados de organizaciones políticas de cuatro continentes rechazaron enérgicamente el decreto del presidente Barack Obama que considera a Venezuela amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.
Declaramos que si hay una amenaza contra la soberanía de América Latina y el Caribe y de todos los pueblos del mundo es la agresión imperialista que lleva a cabo Estados Unidos en su búsqueda desesperada por mantener su hegemonía y el control de los recursos estratégicos del planeta, afirmaron en un comunicado.
Asimismo consideraron el decreto de Obama como una declaración de guerra contra Venezuela y todo el continente, «una región de paz que mantiene firmes posiciones antiimperialistas y anticoloniales».
El mensaje expresa la solidaridad de los 132 partidos representados en el foro, convocado por el Partido del Trabajo de México, con «el gobierno bolivariano y chavista que encabeza el compañero presidente Nicolás Maduro«.
Representantes de esas agrupaciones refirieron en conferencia de prensa la exigencia a Washington para que se retracte de sus ataques a Venezuela.
Ricardo Canese, del Frente Guasú, de Paraguay, recordó que su país fue víctima de un golpe de Estado que ahora se pretende aplicar contra la Revolución bolivariana.
Jorge Arias, a nombre del Partido Comunista de Cuba, apuntó que Washington irrespeta a toda Latinoamérica y el Caribe cuando agrede a uno de los países de una región que se declaró como zona de paz en enero de 2014.
Flor de Paz Bonilla, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador, declaró a Prensa Latina que el presidente Obama se equivoca al continuar creyendo que Latinoamérica sigue siendo el patio trasero de Estados Unidos.
Por su parte Mónica Valente, secretaria de relaciones internacionales del Partido del Trabajo de Brasil, dijo que esa agrupación está junto al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
A nombre de ese país el diputado Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que «el pueblo de Hugo Chávez se siente acompañado en esta nueva embestida de la principal potencia planetaria».
Dijo que su nación desea la paz y relaciones normales con Estados Unidos, pero sobre la base del respeto a la soberanía y la autodeterminación.

Deja tu comentario