Washington, 15 mar (PL) El mes de abril puede estar colmado de anuncios de candidatos que anticiparán sus aspiraciones para correr en la campaña por la presidencia de Estados Unidos en 2016, indican hoy medios de prensa.
Prepárate para abril que traerá una lluvia de anuncios de la campaña presidencial, indica el diario digital The Hill, en el encabezamiento de un artículo en el cual precisa que la ex secretaria de Estado, la demócrata Hillary Clinton, trabaja con fuerza hacia un lanzamiento a principios del próximo mes, según fuentes cercanas a su equipo.
En igual sentido, los senadores republicanos Marco Rubio (Florida), Ted Cruz (Texas) y Rand Paul (Kentucky) también pueden hacer el anuncio de sus planes en las próximas semanas, según fuentes de su entorno.
De acuerdo a la publicación la prisa por anunciar aspiraciones es impulsada principalmente por las finanzas, ya que en el trimestre que se inicia en abril hasta julio los contendientes no tendrán que reportar públicamente sus recaudaciones.
El reto financiero es tan inmenso que un contendiente necesita todo el tiempo que pueda conseguir, dijo el estratega republicano de Texas Matt Mackowiak, citado por la publicación.
Varias figuras parecen estar listas para aprovechar un anuncio temprano, lo que les permitiría el segundo trimestre completo para a rellenar sus arcas de campaña.
Otros como el ex gobernador de Florida Jeb Bush (R) y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker (R), que ya tienen redes nacionales de recaudación de fondos y reconocimiento de alto nombre, es probable que esperen hasta el verano para hacer sus anuncios oficialmente.