Bogotá, 15 mar (PL) Fuerzas combinadas de los cuerpos armados colombianos incautaron en las últimas horas 715 kilogramos de cocaína en dos operativos, uno de ellos en colaboración con la Armada del Perú, informó hoy la Policía Nacional.
El decomiso mayor ocurrió en el municipio de Nuqui, en el occidental departamento de Chocó, donde fue capturada una lancha rápida con 588 kilos de esa droga.
Guardacostas de la Armada colombiana hicieron retornar a la costa a la embarcación, que fue abandona en la orilla y sus ocupantes escaparon internándose en la selva.
Mientras tanto, fuerzas navales de Perú y Colombia ocuparon otros 127 kilos de cocaína en una embarcación que navegaba por el río Amazonas, frente a la comunidad de Mario Rivera, en la región de la triple frontera con Brasil.
La tripulación de la unidad de superficie, que pretendía alcanzar la costa del Pacifico para llevar la carga hasta Centroamérica, también logró escapar ante la persecución de las autoridades y dejaron la nave a la deriva en la vía fluvial.