Manchester United cerca del tercer lugar del fútbol inglés

Londres, 15 mar (PL) El Manchester United goleó hoy por 3-0 al Tottenham y se acercó al tercer lugar de La Liga Premier del fútbol inglés, el que da puestos para la venidera Liga de Campeones.
El partido correspondiente a la jornada 29 el United consiguió el mejor resultado de la temporada al imponerse con goles del belga Marouane Fellaini a los nueve minutos, de inglés Michael Carrick a los 19 y del astro Wayne Rooney a los 34.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal se mantiene en la cuarta ubicación, con 56 puntos y en la fase previa de la Champions League, a una unidad del tercero Arsenal y a dos del escolta Manchester City.
El encuentro fue muy sencillo para el United, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado de Fellaini después de una asistencia muy precisa de Carrick.
Precisamente Carrick, más de un año después de su último tanto en la Premier League, aumentó con un cabezazo, tras capturar un rebote que había dado la defensa del Tottenham.
La goleada la completó Rooney, con un gran gol, aunque las miradas se las llevó su festejo.
El internacional inglés se llevó la pelota entre dos defensas, se filtró en el área y definió con un tiro bajo a la derecha del arquero Hugo Lloris.
Tras el gol, Rooney continuó con su carrera, lanzó unos golpes de puño al aire y luego se dejó caer como si hubiese recibido un impacto de nocaut.
La referencia tiene que ver con el video que publicó el diario The Sun y que se difundió en las últimas horas en las redes sociales, en el que Rooney improvisa una pelea casera con el defensor del Stoke Phil Bardsley, que lo noqueó de un golpe.
Creo que los primeros 45 minutos fueron los mejores que tuvimos en lo que va de la temporada. Luego, en la segunda mitad defendimos bien y nos llevamos el triunfo, remarcó Rooney.
Chelsea empató 1-1 en casa con el Southampton y perdió la oportunidad de dar un golpe de efecto en la Liga inglesa.
El brasileño nacionalizado español Diego Costa adelantó a los «blues» de cabeza en el minuto 11, pero el serbio Dusan Tadic igualó de penal en el 19′.
El resultado mantiene vivo aún al Manchester City, que perdió el sábado 1-0 ante el Burnley.
Sin embargo, el buen juego del Southampton en la primera parte y la falta de efectividad de los delanteros del Chelsea en la segunda provocaron una nueva decepción en Stamford Bridge.
En el otro encuentro de la jornada, el Everton no tuvo inconvenientes para superar por 3-0 al Newcastle.
James McCarthy abrió el marcador a los 20, Romelu Lukaku aumentó de penal a los 56 y Ross Barkley completó el resultado a los 90.
El Newcastle, que marcha undécimo con 35 puntos, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del argentino Fabricio Coloccini a los 59.
Resultados de la jornada 29:
Sábado:
-Crystal Palace — Queens Park Rangers 3-1.
-Sunderland — Aston Villa 0-4.
-West Bromwich — Stoke City 1-0.
-Leicester — Hull City 0-0.
-Arsenal — West Ham 3-0.
-Burnley — Manchester City 1-0.
Domingo:
-Chelsea — Southampton 1-1.
-Manchester United — Tottenham 3-0.
-Everton — Newcastle 3-0.
Lunes:
-Swansea City — Liverpool.

Deja tu comentario