Los jugadores mexicanos, Héctor Moreno y Raúl Jiménez, se vieron las caras este fin de semana cuando el Espanyol recibió al Atlético de Madrid en la jornada 27 de la Liga Española. Sin embargo, el encuentro no tuvo muchas emociones y ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador.
El primer tiempo lucía mejor para los Colchoneros ya que tenía más posesión del esférico y mayor llegada a portería, aunque a la hora de definir sus disparos fueron desviados.
Por su parte, los Periquitos no pudieron generar muchas llegadas al arco rival y se dedicaron a defender. Héctor Moreno tuvo un par de intervenciones que ayudaron al equipo a mantener el cero.
En la recta final de la primera mitad, el brasileño Joao Miranda fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Abraham, por lo que Atlético de Madrid se quedó con 10 hombres en los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, las dos escuadras buscaron abrir el marcador pero ninguno tuvo éxito. Ambos estrategas realizaron sus tres cambios buscando tener mayor dinamismo, pero el encuentro se mantuvo equilibrado en el mediocampo.
Al minuto 82, Raúl Jiménez ingresó por Griezmann. El ariete tuvo pocas llegadas, aunque estuvo cerca de anotar en los últimos minutos, pero la defensa local se lo impidió sacando el esférico de su área, y el árbitro decidió finalizar el encuentro.
Atlético de Madrid se medirá frente al Getafe en la siguiente jornada mientras que el Espanyoljugará contra el Deportivo La Coruña.
Fuente: Noventaminutos