OFRECE FERIA DEL LIBRO PRODUCTOS CULTURALES A BAJO PRECIO

Hay textos para todas las edades además de discos y películas

A sabiendas que hay descuentos hasta del 50 por ciento, el estudiante universitario Gabriel Vázquez acudió a la Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco en la explanada local para conseguir algunos textos que enriquezcan su biblioteca personal. Al llegar decidió beber un café mientras recorría los pasillos con stands llenos de productos culturales para todos los gustos.

“Estoy buscando libros de Carlos Fuentes y Milan Kundera, vamos a ver qué encontramos, por lo pronto compré con 60 pesos unos cuentos infantiles para mi hermana y una novela histórica para mi mamá”, comentó el vecino de San Marcos.

Descuentos del 50 por ciento, títulos desde los $10 pesos y promociones de 2×1, son algunas de las facilidades para adquirir productos culturales en la Feria del Libro instalada en el centro de Azcapotzalco, además del contacto con autores y músicos de talla internacional.

Drama, historia, fantasía, poesía, novela, de carácter científico, informativo, motivacionales y educativos, son las temáticas de los libros que los asistentes pueden adquirir de editoriales como Siglo XXI, Alfaguara, Océano, Grijalbo, Anagrama y el Fondo de Cultura Económica. Para los que consumen cultura desde el ámbito musical hay venta de discos de son cubano, trova, estilo árabe e indio; en cuanto a películas hay cine de autor en alta definición con vasto repertorio.

“Espero que sigan trayendo a la feria escritores y músicos de renombre para que la propuesta cultural esté completa con todos los libros que están vendiendo. Ya es la cuarta feria a la que vengo y me parece que la calidad se ha mantenido tanto en presentaciones como en productos económicos”, opinó Roxana Espinoza, de la colonia Clavería.

Las actividades sabatinas también abarcaron charlas con la autora de literatura juvenil Lorena Amkie y la escritora cubana Karla Suárez; la presentación y regalo del libro La descendencia del mayor Julio Novoa, de Gerardo de la Torre; y por la noche el cierre musical corrió a cargo del grupo de música versátil Olinka.

Mientras que el historietista argentino Horacio Altuna, acompañado por José Ramón Calvo, presentó y regaló la obra Cómic Dos Historias. “La historieta es una forma de expresión con la misma importancia que cualquier otro género narrativo o el mismo cine, lo que pasa es que antes solo se dirigía a un público infantil y juvenil”, apuntó el dibujante.

Horacio Altuna, quien trabajó junto a Carlos Trillo en la tira cómica El Loco Chávez publicada por el diario argentino Clarín de 1975 a 1987, explicó que el cómic gana cada vez más respeto como forma de expresión y actualmente se está abriendo paso hacia nuevas temáticas que pueden acompañar a las personas en etapas más adultas de crecimiento intelectual y sentimental.

Para el día lunes 16 se tiene programada la presentación en vivo del programa El Weso, con los conductores Enrique Hernández, Fernando Rivera Calderón, Marisol Gasé, Daniel Guerra y Julio Ordóñez; transmitido en la Cadena W Radio.

Hasta el 22 de marzo, la 6a edición de la Feria del Libro Internacional Azcapotzalco ofrece de manera gratuita, conciertos, conferencias, presentaciones, y espectáculos de danza en la plancha delegacional, para conocer el programa completo, se puede consultar la página www.azcapotzalco.df.gob.mx.

Deja tu comentario