Madrid, 15 mar (PL) El Real Madrid derrotó hoy por 2-0 al Levante y sigue a un punto del líder Barcelona, tras disputarse casi todos los partidos de la jornada 27 de la Liga española de fútbol.
Por suerte para el Madrid reapareció el fútbol en el estadio Santiago Bernabéu gracias al croata Luka Modric, que cambió la cara de un Real Madrid que con media hora de brillantez convirtió los silbidos en aplausos gracias a su actitud y los dos goles del galés Gareth Bale.
El Real Madrid plasmó en el terreno de juego la fórmula para levantarse tras tres malos resultados y recuperar una dosis de autoestima antes de un Clásico decisivo en el Camp Nou.
Bale, al que habían llovido las críticas en las últimas semanas por su bajo rendimiento, se redimió con dos tantos en la primera parte, tras sendos remates del portugués Cristiano Ronaldo.
El luso, que no pudo marcar, sigue con 30 tantos, a dos del argentino Lionel Messi, que se puso líder en solitario de la tabla de goleadores con 32, tras su doblete del sábado en Eibar.
El primer tanto de Bale llegó en el minuto 18, tras un remate de tijera, de espaldas al arco, de Cristiano Ronaldo, fue sacado de cabeza en la línea de gol por un defensa del Levante, y el balón llegó dentro del área al galés, que Instalado en campo rival, el partido fue un ataque continuo de su equipo. anotó.
Bale, en la celebración de ese gol, se tapó los oídos, tal vez en respuesta a las críticas que se multiplicaban en su contra en las últimas semanas, y pegó una patada a un banderín de córner.
El segundo tanto del británico, en el minuto 40, estuvo acompañado de fortuna, ya que un remate de Cristiano Ronaldo, que aparentemente iba a gol, tocó ligeramente en una pierna de Bale y entró en la portería.
Actitud, sacrificio, brillantez con balón, presión al rival, reaparecieron cuando se terminó el margen de error de un equipo que pasó de invencible a vulnerable.
El Levante no tuvo opciones de nada las carencias tácticas del dibujo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, no se repitieron por la aparición del defensor español Sergio Ramos, inconmensurable en defensa, y Modric como cerebro de todo.
Lo valoró la afición madridista que aplaudía la nueva cara tras el amago de infarto en octavos de Liga de Campeones.
Resultados de la jornada 27:
Viernes:
-Valencia — Deportivo de La Coruña 2-0.
Sábado:
-Espanyol — Atlético de Madrid 0-0.
-Eibar — Barcelona 0-2.
-Rayo Vallecano — Granada 3-1.
-Celta de Vigo — Athletic de Bilbao 1-2.
Domingo:
-Almería — Villarreal 0-0.
-Málaga — Córdoba 2-0.
-Sevilla — Elche 3-0.
-Real Madrid — Levante 2-0.
Lunes:
-Getafe — Real Sociedad.