Doha, 15 mar (PL) El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, elogió hoy aquí el compromiso y la seriedad de las autoridades deportivas de Qatar para preparar una edición relevante de la Copa Mundial de Fútbol en 2022.
Blatter fue recibido en el palacio Al Bahr de Doha por el emir qatarí, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, quien también agradeció la confianza puesta en su país por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA).
La reunión reseñada por la agencia oficial de noticias QNA permitió abordar las relaciones entre esta nación árabe y el organismo rector del fútbol en el mundo, así como perspectivas de desarrollarlas, al tiempo que se puntualizaron asuntos sobre el torneo previsto para dentro de siete años.
Los últimos acontecimientos relacionados con los preparativos del campeonato y los esfuerzos ejercidos por Doha en el ámbito de los derechos laborales de los emigrantes que construyen las instalaciones deportivas, figuraron entre los tópicos tratados, indicó la fuente.
Asimismo, el emir y Blatter hablaron de la posibilidad de efectuar el torneo internacional en los meses de noviembre y diciembre de 2022, debido a las abrasadoras temperaturas que prevalecen en esta región durante el verano boreal, cuando suelen disputarse ese tipo de certámenes.
El titular de la FIFA enfatizó en la importancia de su encuentro con Al-Thani por haberse producido días antes de que el comité ejecutivo de esa entidad sostenga una reunión prevista para la próxima semana en Zurich para decidir sobre el asunto del calendario.
Según Blatter, apreció progresos significativos, especialmente en los estándares de calidad presentados por el Comité Supremo para Entrega y Patrimonio, ente encargado de toda la infraestructura para la Copa Mundial.
Puntualizó, sin embargo, que aún se debe hacer mucho más en esta nación del golfo Pérsico para que haya uniformidad en las condiciones laborales justas para todos. «Esto será posible sólo con el esfuerzo mancomunado de las partes involucradas, tanto empresas constructoras como autoridades», acotó.
Qatar, añadió el jefe de la FIFA, se toma muy en serio la responsabilidad que implica su su condición de país sede y que considera la Copa Mundial un catalizador del cambio social positivo.