Gaza, 15 mar (PL) Las tropas israelíes desplegadas en el borde con la franja de Gaza atacaron hoy con munición de guerra y granadas de humo a campesinos que labraban sus tierras colindantes con la valla de delimitación.
Los labriegos, asentados en la aldea de Khuzaa, pudieron retirarse sin sufrir heridas por la tercera agresión del mismo tipo desde el jueves pasado.
Fuentes israelíes aseguraron desconocer el incidente, que se ha convertido en cotidiano tras la agresión de 50 días entre julio y agosto del año pasado contra esta franja en la cual murieron dos mil 200 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y 11 mil resultaron heridos o mutilados.
Ataques similares se han registrado en los últimos días contra pescadores que tratan de librar el sustento en la zona costera de Gaza a pesar de la presencia constante de embarcaciones de la Marina de Guerra israelí.
Las restricciones arbitrarias impuestas por comandantes de unidades del Ejército de Tel Aviv, uno de los 10 más poderosos del mundo, han reducido al mínimo la extensión de tierras y las zonas en las cuales pueden laborar los residentes en la franja.
Gaza es uno de los territorios más pobres y superpoblados del mundo, acorde con estadísticas de la ONU y, además, está bloqueado por Israel hace ocho años.
Las penurias de los gazatíes aumentaron en octubre pasado cuando el Gobierno egipcio cerró los cruces fronterizos en la península de Sinaí debido a sospechas de que los movimientos insurgentes que operan en esa zona reciben apoyo logístico desde la franja.