Madrid, 16 mar (PL) El club español Atlético de Madrid enfrenta mañana al Bayer Leverkusen alemán en duelo decisivo por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo tras el 0-1 en la ida.
El Atlético recibe al Leverkusen para un encuentro de alta presión, por todo lo que se juega y porque el triunfo es la única vía para llegar cuartos.
Los españoles que solo suman un triunfo en sus últimos seis encuentros oficiales, los tres más recientes saldados con empates esperan sacar provecho de su estadio, pues en el Vicente Calderón, los subcampeones continentales no han perdido en competiciones europeas desde hace dos años.
En su casa, en esta Liga de Campeones, el Atlético suma con tres partidos, tres victorias, diez goles a favor y cero en contra, y ahí ha vencido veinte de sus últimos 22 duelos europeos, con dos excepciones: un 0-0 con el Chelsea y un 0-2 con el Rubin Kazan.
El argentino Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, ya ultima los detalles del partido y se prevé la vuelta del croata Mario Mandzukic.
Enfrente, el Bayer Leverkusen, que goleó el pasado viernes al Stuttgart en su última prueba antes del duelo de este martes, llega con la esperanza de que la renta alcanzada en la ida le alcance para meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones, tras encadenar cinco triunfos seguidos en las últimas tres semanas.
Condenado a una gesta está el Arsenal del entrenador francés Arsene Wenger y delantero chileno Aléxis Sánchez para seguir adelante en la Liga de Campeones, tras haber perdido en la ida contra el Mónaco por 1-3, un resultado que tratará de remontar mañana contra la mejor defensa del continente.
Difícil resulta imaginar un escenario más complicado para que los «cañoneros» se clasifiquen para cuartos de final de la competición.
Nunca antes un equipo ha remontado en campo rival una diferencia de dos goles en contra en una eliminatoria de la Liga de Campeones con el nuevo formato.
Atlético de Madrid a duelo complicado en Champions
