Londres, 16 mar (PL) El Museo Británico de Londres resultó la atracción turística más visitada en 2014 dentro del Reino Unido por octavo año consecutivo, informó hoy la asociación turística británica ALVA.
Según un informe de la entidad, el museo atrajo el pasado año a 6,69 millones de visitantes, seguido por la National Gallery, la segunda atracción más popular, con 6,41 millones de visitas.
La asociación turística británica ALVA aglutina hasta dos mil museos, galerías, palacios, jardines y catedrales del país y, de acuerdo con sus estadísticas, el Centro para las artes Southbank ocupa el puesto número tres de los sitios más visitados.
Funcionarios de la institución consideraron 2014 como un buen momento para los museos y las galerías de todo el país, pues registraron un aumento de más del seis por ciento en el número de visitantes respecto al año anterior.
Entre los más atractivos ALVA citó los museos Tate Modern (arte moderno), Historia Natural, Ciencia y Victoria & Albert, con más de tres millones de visitas cada uno.
Otro de los lugares concurridos fue la Torre de Londres, que en 2014 decoró su foso con miles de amapolas rojas de cerámica, a propósito del centenario de la I Guerra Mundial, para rendir tributo a los militares y excombatientes británicos.