Tegucigalpa, 16 mar (PL) La selección mexicana ratificó su favoritismo precompetencia y ganó el premundial sub-17, de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) concluido este domingo en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.
México cerró con broche de oro el Torneo de la Concacaf, al vencer 3-0 a su similar de Honduras, su segundo título consecutivo y el sexto en su historia.
Los goles de la victoria fueron obra de Kevin Magaña, al minuto siete; de Claudio Zamudio, al 14, y de Ulises Torres, al 50, con lo que el «Tri» cerró en gran forma esta competencia con la que logró su pase a la Copa del Mundo Sub-17 Chile-2015.
Luego de conseguir su boleto a la Copa del Mundo Chile 2015, el plantel mexicano quería reafirmarse como el mejor del área en esta categoría, por lo que saltó a la cancha decidido a imponer condiciones sobre el cuadro local.
Con esta victoria el «Tri» juvenil también extendió su racha invicta en la competición a 24 partidos consecutivos, mientras que para el cuadro anfitrión esta fue la única derrota en seis partidos en el torneo.
Además de México y Honduras, Costa Rica y Estados Unidos lograron su pase a la Copa del Mundo Chile-2015, a celebrarse del 17 de octubre al 8 de noviembre en el país suramericano.
Estados Unidos clasificó al Mundial sub-17 de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) luego de vencer en penales 5-4 a Jamaica, tras un empate 0-0 en tiempo reglamentario, en partido de repechaje.
Mientras que Costa Rica se clasificó a la Copa Mundial de Chile, algo que no conseguía desde el 2009, luego de vencer por 3-0 a Canadá.
El panameño Ronaldo Córdoba fue el líder goleador de la justa al sumar seis tantos, mientras que las selecciones de Costa Rica y México fueron las que más anotaron con 16 goles cada una.
Por su parte las representaciones de Cuba, Santa Lucía y Trinidad y Tobago fueron las que menos pudieron anotar con cuatro cada una.