Bogotá, 16 mar (PL) El cantante boricua Ricky Martin causó revuelo a su arribo a la colombiana ciudad de Cartagena de Indias, donde filma hoy su vídeo La Mordidita, titulo de uno de sus más recientes temas musicales.
Acompañado de un estricto operativo de seguridad, el artista llegó a la Casa Museo Rafael Núñez, el primer escenario seleccionado para el rodaje, iniciado la víspera, reseñó el diario El Tiempo.
Según el rotativo la grabación de las escenas en la amurallada urbe, distinguida por su arquitectura colonial y vetustas fortificaciones militares, deberá terminar este lunes en medio del asedio de fanáticos, quienes no pudieron saludar personalmente a Martin durante el primer día de trabajo.
Las calles de La Estrella y El Tejadillo, en el centro histórico de Cartagena, fueron escogidas también para filmar algunas de las tomas de La Mordidita, pieza incluida en su último disco, «A quien quiera escuchar».
Simón Brand, director con el cual he trabajado durante muchos años, me dijo: Ricky, es Cartagena, tú tienes que hacer esta música allí y fue fácil, no tuvo que trabajar mucho para convencerme, confesó el artista en declaraciones a la prensa.
El puertorriqueño anunció que regresará a Colombia en julio para realizar una serie de conciertos.
A quien quiera escuchar es el décimo álbum de su carrera, en el transcurso de la cual ha vendido millones de copias de producciones discográficas anteriores.
Con 43 años de edad el cantante, compositor y actor puertorriqueño ha sido laureado con cinco Grammy Latinos y tres premios Billboard.
Inicialmente vocalista del grupo juvenil Menudo, decidió seguir luego su carrera como solista.
Tiene en su haber nueve discos, tres recopilaciones y más de 50 sencillos en español e inglés.