Ciudad de México.- La empresa Apple alista una campaña para canjear en las tiendas Apple Store, smartphone Android por rebajas a la hora de adquirir un iPhone.
De acuerdo con Apple la valoración de los terminales se hará directamente en las tiendas y serán los empleados quienes determinarán el valor de la rebaja en función del modelo de smartphone, su antigüedad, estado, etc.
Apple ha tomado la idea de Xiaomi que pretendía poner en marcha una campaña de ‘actualización competitiva’ que consistía en ofrecer dinero a los usuarios que entregasen un iPhone en el momento de adquirir un Mi Note. Eso solo quedó en proyecto, ahora la compañía de Tim Cook será la encargada de llevar a cabo esa iniciativa.
Apple ya tiene un programa de recompra de iPhone antiguos para quienes actualizan sus equipos que funciona tanto en sus tiendas como en su página web.
Basado en el es posible sacar un cálculo aproximado del valor de la re-compra que obtendrás en función del modelo de iPhone que presentas y desgaste por uso.
Ahora Apple quiere golpear duro con una maniobra competitiva y no sólo ofrecerá estos
reembolsos (aunque habrá que esperar la oferta) sino que parece se encargará de transferir “in situ” los contactos del viejo teléfono al iPhone de nuevos clientes (el resto de los datos deberá hacerlo el usuario por su cuenta poniendo a salvo antes de entregar el equipo).
La experiencia de mercado indica que dado las valoraciones que hace Apple de sus propios smartphones, la oferta por equipos de sus rivales no será generosa, de manera que si pretendes obtener el máximo por tu antiguo smartphone lo más probable es que busques venderlo en páginas de compraventa entre particulares.
Si no quieres esperar o hacer la venta personalmente, es posible que este pequeño incentivo de Apple sea interesarte.
Fuente: InsurgentePress