Pellegrini confía en sus hombres para enfrentar al Barcelona

Madrid, 17 mar (PL) El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, reiteró hoy su confianza en los futbolistas del club inglés para enfrentar mañana al Barcelona español por la vuelta de los octavos de final de la Champions.
«Es un partido muy importante para mí y para el club también. Lógicamente, al perder la ida (1-2) será complicado porque nos enfrentamos a un grande de Europa, pero tenemos buen equipo, que trabaja, y trataremos de salir adelante», afirmó el técnico a la prensa.
Pellegrini puso toda la presión sobre el arbitraje al afirmar que «lo más importante será jugar con 11 hombres», en relación a la racha de expulsiones sufrida por su equipo ante los azulgranas.
«Debemos jugar como hicimos en la segunda mitad de la ida, pero para mí lo más importante será jugar con 11 hombres. En uno de los partidos (frente al Barcelona) estuvimos con 10 durante 40 minutos y en el otro durante los últimos 15», manifestó al recordar también la eliminatoria del pasado año.
Mañana Pellegrini recuperará al centrocampista marfileño Yaya Touré, quien no pudo estar en el primer encuentro por sanción.
«Siempre digo que podemos jugar sin Yayá y ganar, pero prefiero que esté en mi equipo porque es un jugador muy importante. Para nuestro equipo es muy importante», explicó el chileno.
Además reafirmó que no teme ser despedido si el Manchester City, supuestamente interesado en el holandés Ronald Koeman, dice adiós en la Liga de Campeones.
No tengo la sensación de que seré despedido si caemos eliminados, afirmó Pellegrini, quien destacó su visión de desarrollo para el club.
Importa la forma de trabajar y no solo conmigo. Roberto Mancini no se fue por no ganar en un año. Aquí no funcionamos con aquello de ganar o te vas fuera, añadió.
También recordó que el Manchester United, dirigido por Alex Ferguson «solo ganó dos Champions» y el Real Madrid «estuvo 32 años sin conquistar la Liga de Campeones».
Para Pellegrini, el Barcelona propondrá mañana un partido lento y «a nosotros nos interesa un ritmo rápido, pero tenemos que ser también inteligente. No debemos precipitarnos. Siempre digo a los jugadores que tengan el corazón caliente y la cabeza fría».

Deja tu comentario