RETIRAN PUESTOS ABANDONADOS EN VÍA PÚBLICA

La primera etapa contempla la remoción de 28 de ellos en la demarcación

Un total de 28 puestos fijos abandonados o en situación irregular son retirados de diferentes zonas de la demarcación, como parte del Programa de Reordenamiento al Comercio en Vía Pública en busca de liberar calles, avenidas, plazas y remanentes de estructuras inservibles o en desuso, que generan sitios inseguros e insalubres y deterioran la imagen de la demarcación.

Cada martes, personal de Vía Pública delegacional, apoyados por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, remueve las estructuras, previa notificación a sus dueños, para informar de la situación legal del puesto y el procedimiento administrativo a seguir.

“Tenemos denuncias vecinales de acumulación de basura, cascajo e incluso la proliferación de fauna nociva en torno a estos puestos, por ello revisaremos su situación legal y comercial para su retiro, ya que muchos de ellos tienen meses sin operar”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El operativo comenzó en Avenida de las Culturas, en la Unidad Habitacional El Rosario, y la calle Poniente 140, colonia Industrial Vallejo, donde se quitaron 10 puestos de 2 metros de largo por 1.30 de ancho con diferentes giros comerciales, que desde hace más de seis meses no registraban actividad alguna.

“Tenemos la instrucción precisa de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía, y al quitar estos puestos abandonados evitamos también que se formen focos de infección en estos puntos”, comentó el Director de Gobierno Adrián Estévez.

Este operativo se llevará a cabo en las afueras del metro Aquiles Serdán, en las colonias Nueva El Rosario, Santo Tomás, San Salvador Xochimanca, Santa Lucía, La Raza, Industrial Vallejo y en la Unidad Habitacional Cuitláhuac. Posteriormente se extenderá a otras zonas de Azcapotzalco, previo dictamen.

“Agradecemos que la delegación haga estos operativos porque de esta forma las calles son mucho más fáciles de transitar y no corremos riesgo de caminar sobre la avenida, exponiéndonos a un accidente”, señaló Alfredo Osorio, vecino de la Unidad Habitacional El Rosario.

El operativo corresponde al Programa de Reordenamiento al Comercio en Vía Pública del Distrito Federal, con la remoción del puesto previa notificación al propietario, toda vez que no tenga actividad y que se haya dejado de pagar el monto por su uso, establecido en 2 mil 130 pesos semestrales según el Artículo 304 del Código Financiero del Distrito Federal.

Deja tu comentario