El Instituto Nacional Electoral aprobó tomar medidas extraordinarias para desarrollar sus trabajos de campo en tres de los nueve distritos electorales de Guerrero, y en 72 horas definirá la situación del distrito 02, con cabecera en Iguala de la Independencia.
Entre las consideraciones hechas por los consejos distritales está el planteamiento de que la visita de los capacitadores hacia los ciudadanos insaculados como posibles funcionarios de casilla se flexibilice, ya que la estrategia de capacitación electoral establece un orden alfabético para ir entregando las cartas notificación de ciudadano en ciudadano.
Explicó que en algunas secciones se solicitó no utilizar las prendas con las siglas y logotipos del INE, para así eludir a los grupos opositores a los comicios, ya que en algunas zonas los inconformes buscan a los capacitadores para inhibir sus trabajos.
En otros casos lo que se plantea es realizar en duplas la visita a los ciudadanos insaculados, con la intención de que los capacitadores no vayan solos y sean menos vulnerables.
El vocal ejecutivo reconoció que en el caso de Iguala y la zona Norte de Guerrero el problema no es el movimiento magisterial, sino el temor que ejerce sobre la población la presencia y actividad del crimen organizado.
Fuente: Notisistema