Madrid, 18 mar (PL) El Barcelona recibe hoy al Manchester City en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, pensando en el partido ante el Real Madrid del domingo.
Tras el 2-1 conseguido en la ida en Manchester el Barcelona, del entrenador español Luis Enrique Martínez, es favorito para volver a estar entre los ocho mejores equipos del continente.
Esta semana es complicada para el equipo catalán, que se juega su continuidad en Europa y el domingo recibe al Real Madrid con la posibilidad de dejarlo un poco más atrás en la Liga.
Serán dos compromisos en el Camp Nou, donde los azulgranas, salvo dos derrotas puntuales (Celta y Málaga), se ha mantenido a buen nivel.
De imponerse este miércoles los blaugranas conseguirán el récord de ocho participaciones consecutivas en los cuartos de final de la Champions.
En los últimos 30 partidos de la Liga de Campeones jugados en el Camp Nou, el Barça solo ha perdido uno, con 23 victorias y seis empates.
Mientras que ante equipos ingleses, en casa, los anfitriones han logrado 16 victorias, con11 empates 11 y solo dos derrotas.
La mejor noticia para el Entrenador es que el argentino Lionel Messi está en estado de gracia y deberá ser el referente principal del ataque, acompañado por el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
El Manchester City llega a Barcelona después de la humillante derrota ante el Burnley el pasado fin de semana (0-1), pero tratará de dejar eso en el olvido, para remontar la eliminatoria ante el Barcelona y lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, ha perdido tres de los últimos cuatro partidos disputados, por lo que podría abandonar su habitual sistema 4-4-2 en favor de su antiguo 4-2-3-1.
Todo el mundo daba por eliminado al Schalke 04 antes de jugar contra el Real Madrid, pero en la vuelta ganó 4-3 y podría haber marcado un gol más y haberse clasificado. El fútbol es algo impredecible, aseguró el centrocampista del City, el español David Silva.
El argentino Sergio Agüero se perfila como titular solo en la delantera, mientras que el inglés James Milner, el francés Samir Nasri y Silva ocuparían los otros tres puestos en el ataque del conjunto inglés.
Mientras que el Borussia Dortmund alemán, renacido tras dejar atrás su crisis de juego y resultados en la Bundesliga, intentará remontar el 2-1 sufrido en Turín ante un Juventus.
Tras la derrota por 2-1 encajada en la idea el trabajo que tiene por delante el Dortmund no es fácil pero asequible, los pupilos de Jürgen Klopp tienen a su favor el hecho de que han ganado 10 de los últimos 13 partidos de la Liga de Campeones disputados en casa.