(Agencias) Los ocho mexicanos están sanos y salvos, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores; al menos 17 turistas extranjeros murieron en un intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas
Ocho ciudadanos mexicanos fueron liberados en el grupo de rehenes que fue rescatado en el Parlamento tunecino, en un ataque terrorista de milicianos al museo Bardo que dejó al menos 17 turistas muertos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que en el atentado terrorista ocurrido este mediodía en la capital de Túnez fueron tomados como rehenes a 300 turistas de diversas nacionalidades en el Museo Nacional de Bardo.
Entre los rehenes se encontraban ocho mexicanos, cuatro hombres y cuatro mujeres.
Después de ocurridos los hechos, destacó la Cancillería, se activaron los protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, y se estableció comunicación con la cónsul honoraria en la capital tunecina.
«Nuestra representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los 8 connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación, por lo que ya salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona», subrayó la SRE.
El Embajador de México en Argelia, mencionó la Secretaría, está personalmente en contacto con los connacionales y en coordinación con el consulado honorario en Túnez da seguimiento a la situación.
«Para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir de Túnez. Nuestra embajada procederá a brindarles la protección consular que sean necesaria», resaltó.
Al menos 19 personas murieron, entre ellas 17 turistas extranjeros, en un ataque de milicianos
al museo Bardo de la capital de Túnez, dijo el miércoles el primer ministro Habib Essid.
El primer ministro señaló que entre los fallecidos figuran turistas españoles, italianos, alemanes y polacos.
Un ciudadano tunecino y un policía también murieron en el ataque, dijo Essid.
La Policía tunecina mató a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron los sucesos y liberó a los rehenes que mantenían en el cercano Museo del Bardo, informaron a Efe testigos.
El presidente de Francia, François Hollande, lamentó hoy las «vidas borradas por la maquinaria terrorista» en el atentado en Túnez».