México, 18 mar (PL) El gobierno mexicano se deslindó hoy del conflicto entre la conocida periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS radio, que rescindió su contrato, lo cual sido denunciado como violación a la libertad de prensa.
La Secretaría de Gobernación (SG) señaló que el caso Aristegui-MVS es un conflicto entre particulares y aseveró que el gobierno «ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo».
Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana, afirma un breve comunicado emitido por la SG a nombre del ejecutivo del presidente Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, funcionarios consultados por el diario La Jornada rechazaron que detrás del despido de Aristegui exista alguna influencia o presión del gobierno federal,
Insisten en que no se trata de un asunto de libertad de expresión, sino ‘»exclusivamente un conflicto laboral» entre una periodista y la empresa para la que trabajaba.
Por su parte Arístegui, también conocida por el programa que lleva su apellido en CNN México, dijo que apelará ante la justicia la decisión empresarial.
Su despido concitó rechazo en medios periodísticos así como en sectores políticos de oposición.