Se calientan ánimos entre bomberos

Redacción:

Bomberos se enfrentaron, éste viernes, lanzándose chorros de agua, piedras y se golpes con palas mientras atendían un incendio de pasto sobre la calle Cazuelas, afuera de la Central de Abasto (Ceda).

Ambos grupos se acusan de iniciar las agresiones.

Al lugar acudieron policías auxiliares de la Central para tratar de separar a los vulcanos, pero también resultaron golpeados.

Por este zafarrancho y otro ocurrido hace unos 15 días, ambas partes levantaron sus respectivas denuncias ante la Procuraduría de Justicia, por lesiones dolosas y robo.

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos del DF, aseguró que los vulcanos de Iztapalapa llegaron primero a la emergencia y, según imágenes de vídeo, alrededor de las 16:00 horas fueron atacados por los de la Ceda.

«Lo que se nos hace raro es que a partir de que están esos tipos (los bomberos de la Ceda) han habido más servicios. Hace unos días se quemaron dos tractocamiones, cosa rarísima; creo que ellos están incendiando las cosas». señaló.

«Han habido incendios de pasto en el mismo lugar, cosas absurdas; se quemaron ya dos bodegas, cosas que no pasaban», acusó.

Bomberos de la Ceda denunciaron que fueron los de Iztapalapa quienes lanzaron piedras a dos de sus vehículos, causando destrozos a un carro-tanque y una camioneta.

En unos vídeos, se observa el momento en que los vulcanos de la Ceda y de Iztapalapa comienzan a arrojarse agua con las mangueras, mientras el pasto sigue quemándose.

En otras imágenes, los vulcanos de Iztapalapa lanzan piedras al camión bomba de la Ceda y golpean a policías auxiliares.

Desde noviembre pasado, 57 bomberos fueron ubicados en la Central de Abasto tras haber sido dados de baja por faltas administrativas.

Deja tu comentario