Capa de nubes impide disfrutar eclipse solar en gran parte de Francia

París, 20 mar (PL) Suertudos los minisatélites de la Agencia Espacial Europea que observaron hoy el eclipse solar, invisible para la mayoría de los franceses a causa de la espesa capa de nubes sobre gran parte del país.
Las expectativas eran muchas, sobre todo alentadas por los medios de comunicación que desde hace varios días hablaban del suceso.
Miles de amantes de la astronomía se prepararon para el eclipse parcial en Europa, el primero de 2015, tomando las medidas recomendadas por los especialistas para evitar perjuicios a la salud.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas conspiraron al impedir observar el fenómeno, por lo que los ciudadanos de a pie deberán esperar a la próxima ocasión en la naturaleza quiera premiar con otro espectáculo.
Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y, como sus tamaños aparentes son muy similares, bloquea temporalmente un buena parte de su luz, explican los expertos.
Mientras el Sol permanece eclipsado por la Luna se puede observar su atmósfera como un tenue halo blanco. La corona es muy difícil de estudiar, ya que normalmente queda oculta por el intenso brillo del disco solar.
Este año coincidió con el día del equinoccio de primavera, cuando el Sol pasa del hemisferio Sur al Norte.
Los pronósticos de los especialistas indican que la alineación entre la Tierra, la luna y el astro rey será seguida de grandes mareas el sábado en las costas del Atlántico, el canal de la Mancha y el mar del Norte, otro suceso que las personas esperan ansiosamente.

Deja tu comentario