Cierran en Beijing principal planta eléctrica operada con carbón

Beijing, 20 mar (PL) Las autoridades chinas anunciaron hoy el cierre de la principal generadora de energía de esta capital que operaba con la quema de carbón, y su sustitución por una de gas, con el objetivo de reducir la contaminación de la ciudad.
Una nota divulgada por el gobierno capitalino dio a conocer que esta clausura de la termoeléctrica de una capacidad generadora de 400 megavatios de capacidad se produjo un día después del cierrE de otra planta de 93 años de existencia que operaba el Grupo de Inversiones de Energía.
En Beijing existían cuatro termoeléctricas operadas con carbón y la primera de ellas cerró sus puertas en julio pasado, mientras la última terminará de funcionar en 2016, como parte de las iniciativas verdes encaminadas a mejorar la calidad del aire en la capital, frecuentemente envuelta en una nube tóxica.
Especialistas indicaron que con el clausura de las cuatro termoeléctricas se reducirán anualmente las emisiones de 10 mil toneladas de dióxido de sulfuro, 19 mil de óxido nítrico y tres mil toneladas de polvo.
El programa de acción a favor del aire limpio, que comenzó en 2013 y se extenderá hasta 2017, prevé la reducción del consumo de carbón en 13 millones de toneladas.
Según la comisión municipal de Reforma y Desarrollo, Beijing reducirá en 2015 el consumo de carbón en otros cuatro millones de toneladas y limitará el uso anual de este combustible sólido a 15 millones de toneladas.

Deja tu comentario