Ecuador se prepara ante la baja del petróleo, explicó Rafael Correa

Quito, 20 mar (PL) Ecuador se prepara hoy para múltiples escenarios y si continúa bajando el precio del petróleo, tendremos que hacer posibles ajustes fiscales, explicó el presidente Rafael Correa.
Durante una entrevista televisada, el mandatario insistió en cómo la economía enfrenta limitaciones externas y si se desploma el precio de petróleo, una probable restricción fiscal implicaría crecer menos.
Correa reiteró que Ecuador colocó 700 millones en bonos soberanos en el mercado internacional de capitales con un rendimiento de 10,5 por ciento, pero por las actuales circunstancias de la baja del petróleo.
Pudimos realizar la acción por la confianza en el país, señaló Correa en una comparecencia televisada efectuada en la ciudad andina de Riobamba.
Aunque el jefe de Estado no mencionó a qué plazo se hizo la colocación, indicó que la emisión de bonos es una de las opciones del país para conseguir financiamiento.
En 2014, Ecuador ubicó dos mil millones de dólares en bonos soberanos en el mercado de capitales internacionales, que se negociaron a un plazo de 10 años con un interés periódico de 7,95 por ciento.
La operación ocurrió seis años después de que la nación suramericana declaró ilegítima parte de su deuda externa y anunció la moratoria de tres mil 200 millones de dólares en bonos Global 2012 y 2030.

Deja tu comentario