Juventus por acercarse más al «scudetto» del fútbol italiano

Roma, 20 mar (PL) Clasificado para los cuartos de final de la Champions, el Juventus, líder del fútbol italiano, enfrentará el domingo al Genoa, en busca de un triunfo que le acerque más al título de la temporada.
El equipo de Maximiliano Allegri, envuelto en una estela trunfal, llega a ese encuentro de la jornada 28, henchido de buen fútbol tras golear 3-0 al alemán Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ese éxito le abrió las compuertas de los cuartos de final, segmento preliminar en el cual jugará contra el As Mónaco francés.
De manera que el triunfo ante el equipo teutón en el torneo de clubes más importante del mundo, significó para el Juventus un espaldarazo anímico en la recta final de una temporada en la que cómodamente instalado en la cima coquetea ya con su cuarto reinado consecutivo y el 31 de por vida.
Bajo esas premisas enfrentará al Genoa, en su cuartel general de Turín, una opción más que placentera porque lo hará ante su afición y eso siempre es una ganancia extendida y más cuando solo restan once fechas para la conclusión del campeonato casero.
El equipo de Allegri tiene 14 puntos de ventaja sobre el As Roma (64-50), que tendrá de rival al Cesena el mismo domingo, pero como visitante en el estadio Dino Manuzzi.
En el cara a cara de los últimos cinco enfrentamientos entre el Juventus y Genoa, los turinenses archivan tres éxitos, un empate y una derrota, y todo parece indicar que los pupilos de Allegri no cejarán en su empeño por adicionar otra terna de unidades a su acumulado general.
Las últimas victorias del Juventus fueron ante el Borussia Dortmund, Palermo, Sassoulo y Fiorentina, y tiene un empate ante el As Roma.
Por su parte, el Genoa, en sus últimos cinco desafíos acumula dos victorias ante el Lazio y Verona, igual cantidad de igualdades frente a Empoli y Sampdoria y una derrota a manos del Chievo Verona.
Entretanto, el Cesena, que está en una desesperada lucha para no descender y viene de un merecido empate de 1-1 con el Inter, necesita desesperadamente de otros puntos para abandonar la zona del descenso, ya que es penúltimo con 21 unidades.
Tras una sexteta de división de honores y una derrota a manos del Sampdoria en el estadio Olímpico de la capital italiana, el As Roma tiene un serio problema con el Napoli que le acecha sin penas en la tercera plaza separado un punto y espera un resbalón de los capitalinos.
Aún pesa en los hombros de los romanos la goleada 0-3 ante Fiorentina en los octavos de finales de la Liga Europea, una nefasta sensación que unida a los intereses del Napoli, obliga a los chicos del director técnico francés Rudi García, a jugar su mejor balompié el domingo.
En el resto del programa de la jornada 28 de la Serie A del fútbol italiano serán oponentes mañana sábado: Chievo Verona-Palermo y Ac Milam-Cagliari; el domingo Empoli-Sassuolo, Lazio-Verona, Napoli-Atalanta, Parma-Torino, Sampdoria-Inter Milan y Udinese-Fiorentina.

Deja tu comentario