Mecanismos del Sur respaldan a Venezuela frente a política de EE.UU.

Ginebra, 20 mar (PL) Los principales mecanismos de integración y concertación política de los países del Sur respaldaron hoy aquí a Venezuela frente a las medidas coercitivas adoptadas contra ese país por Estados Unidos.
Durante el evento «Medidas Coercitivas Unilaterales y su Impacto en el pleno disfrute de los Derechos Humanos: el caso Venezuela», se elevaron voces para manifestar su solidaridad con la nación suramericana.
Varios funcionarios tomaron la palabra en nombre del Movimiento de Países No Alineados; del Grupo de los 77 y China; de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), precisa una nota de la Representación Permanente de ese país en Ginebra.
También estuvieron representados la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas; el Mercado Común del Sur; el Grupo Africano y el Grupo de Países de Ideas Afines.
La actividad, convocada por el ALBA, fue conducida por la embajadora cubana en Ginebra, Anayansi Rodríguez, quien destacó que si la isla caribeña nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo está ante las pretensiones imperialistas.
El ex-embajador de Suiza en el país suramericano, Walter Suter, y el reconocido intelectual helvético y experto de las Naciones Unidas, Jean Ziegler, recalcaron el ejemplo de democracia que ha dado la Revolución Bolivariana al mundo entero.
También resaltaron la enorme dignidad del pueblo de Simón Bolívar para enfrentar las mentiras y los ataques imperiales.
Al clausurar el encuentro, Jorge Valero, representante permanente de Venezuela en Ginebra, agradeció, en nombre del Gobierno de su país, «por tan amplia constelación de mecanismos integradores del Sur, y de naciones amigas que se han pronunciado en favor de nuestro país, que siempre ha derrochado generosidad libertaria».
Participantes en la actividad comentaron lo inédito de un evento como éste en la sede de la ONU en esta ciudad, en el que se manifestaron tan diversos y emotivos mensajes de solidaridad de todos los pueblos y gobiernos del Sur que cierran filas ante la agresión del gobierno estadounidense que hoy enfrenta Venezuela.
La cita tuvo lugar en el marco del XXVIII período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que concluirá el 27 de marzo.

Deja tu comentario