Pronostican aumento en llegada de turistas franceses a Cuba en 2015

París, 20 mar (PL) Cuba es un país muy querido por los franceses, por lo que este año pronosticamos un aumento en las llegadas de turistas galos a la isla, declaró hoy una fuente gubernamental.
En 2014, el indicador superó los 103 mil viajeros, una cifra que debe subir en 2015, expresó Carmen Casal, de la Dirección Comercial del Ministerio de Turismo de la nación caribeña, quien participa en la edición 40 del Salón Mundial de Turismo de París.
Los franceses mantienen el deseo de seguir conociendo nuestra isla desde el punto de vista histórico, cultural, patrimonial y poder convivir con su gente.
Nuestras entidades están trabajando para incrementar las operaciones desde todos los puntos de vista, declaró a Prensa Latina.
En 2014, la Feria Internacional de Turismo, se dedicó a Francia como país invitado de honor, lo cual tuvo un impacto muy positivo en el gran público y en los operadores que trabajan nuestro destino.
Hoy tenemos un importante contingente aéreo con 14 frecuencias semanales de Air France KLM, dos de Cubana de Aviación y se incorporó la compañía XL Airway tras la apertura del club francófono Lookea en el Hotel Meliá Península Varadero.
También se puede llegar a la isla por Aero Europa que tiene vuelos diarios por la vía París Madrid hasta La Habana.
Francia constituye uno de los principales mercados emisores a la isla, acorde con cifras divulgadas. Al cierre de 2014, reportó un crecimiento del siete por ciento respecto a 2013, demostrando una recuperación en la emisión y su potencial para sostener el incremento.
El mercado ocupó el sexto lugar en el arribo de visitantes a Cuba, siendo el cuarto desde Europa, antecedido por Alemania, Reino Unido e Italia.
La delegación de la nación caribeña al evento que tiene lugar en París, está integrada por la Consejería de Turismo de la Embajada de la mayor de las Antillas en Francia, Cubana de Aviación, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje Havanatur y su representación en Francia.
Además delegados de las cadenas hoteleras Cubanacán e Islazul y las asociadas Iberostar y Blue Diamond Hotels and Resorts.
En el Salón, que se efectuará hasta el 22 de marzo, participan cientos de expositores y en general profesionales de la llamada industria sin humo.

Deja tu comentario