Real Madrid vs Barcelona o el duelo Messi-Ronaldo

Por Duber Luis Piñeiro González

La Habana.- (PL) Como desde hace algunos años un partido de la Liga española de fútbol vuelve a centrar la atención del mundo, pues nuevamente se enfrentarán Real Madrid y Barcelona, un duelo de máxima y eterna rivalidad que traspasa las fronteras ibéricas.
Dos de los clubes más prestigiosos y de los que más seguidores tienen a nivel planetario hacen que la frase del periodista y comentarista chileno Luis Omar Tapia, «90 minutos del deporte más hermoso del mundo» cobre más valor este domingo.
Muchos ya alistan un puesto para este partido que es visto en los cinco continentes por más de 400 millones de televidentes y que enfrenta a los dos futbolistas más extraordinarios de los últimos años, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
Sin lugar a dudas el fútbol es un deporte dinámico y lleno de particularidades, por eso la gran mayoría de los especialistas dan como claro favorito al Barcelona que atraviesa una etapa pletórica de triunfos en un punto crucial de la temporada, cuando los títulos empiezan a repartirse.
En los cuatro primeros meses de competición el Madrid del entrenador italiano Carlo Ancelotti coleccionó elogios por su juego, alcanzó la sobresaliente plusmarca de 22 victorias consecutivas y levantó los trofeos de la Supercopa de Europa y el Mundialito –completó un palmarés de cuatro títulos en 2014–, para lograr la mejor cosecha del club en sus 113 años de historia.
Ahora es el turno del Barcelona que con el argentino como ariete, ganó vigor conforme el Madrid languidecía.
Tras malos momentos en los que incluso hubo divergencias entre los jugadores y el entrenador Luis Enrique; el vestuario azulgrana logró reconducir la nave para recuperando el liderato de la Liga, plantándose en la final de Copa del Rey y saboreando los cuartos de final de la Champions.
Ya no hay debates sobre la marcha del plantel, Messi no piensa irse y el tridente integrado por el argentino, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva goza de buena quimica y suma éxitos.
Tras los meses de adaptación de Suárez, el MNS -como se le llama al trío suramericano-, funciona con una perfección casi pasmosa. En 2015 han logrado 40 goles y 14 asistencias, con destaque para Messi con 20 tantos: 17 en la Liga y tres más en la Copa del Rey.
Todo lo contrario a la BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo) del Madrid que solo ha logrado 17 anotaciones en estos dos meses y medio. El tridente del Real Madrid ha reducido su aportación anotadora y lo acusa su equipo, que cerró su racha de 22 victorias con una media de más de tres goles por partido.
CHOQUE DE TRENES EN EL CAMP NOU
Números aparte, no hay dudas que la presencia de seis de los mejores jugadores del planeta con un valor total que ronda los 450 millones de euros, será una de las motivaciones más fuertes para ver el Clásico del Camp Nou. Más allá de los detalles, las miradas se centrarán en lo que puedan hacer Messi y Cristiano, protagonistas y acaparadores de los últimos siete balones de oro. Sus biorritmos marcan la trayectoria de Madrid y Barcelona en la pelea por el título y de lo que ellos hagan dependerá en gran medida lo que logren ambos planteles.
Son los dos jugadores referencia del fútbol moderno, la gran dualidad del mundo del balompié. Ambos encarnan la cima, luchan por ella, cada uno con su estilo y mientras tanto se retroalimentan en la pugna.
Y el mundo se reparte entre seguidores de uno y detractores del otro y ellos avanzan hacia la gloria como grandes estandartes de sus respectivos planteles.
El suramericano ha ganado vuelo desde principios de año y es el máximo anotador de los clásicos y de la Liga. Pero en la cancha habrá más chispa, pues la pasada semana Messi superó a Ronaldo en la clasificación del pichichi (32 por 30 goles).
Muchos son los que critican al portugués, quien no ha visto puerta en cinco de los 10 partidos de Liga disputados por él en 2015. Aunque es válido recordar que lleva 11 goles en los últimos 12 choques ante el Barcelona.
LOS PROTAGONISTAS HABLAN DEL REAL MADRID-BARCELONA
«Hay que estar ahí en ese momento, hay que disfrutarlo, esperemos que sea un bonito espectáculo para toda la gente ya que esa clase de partidos no son fáciles de vivirlos y por eso se tiene que disfrutar y aprovechar el momento, destacó Luis Suárez.
Refirió el delantero uruguayo que ese desafío era una final «porque los Real Madrid-Barcelona siempre se juegan así, se juegan con mucha intensidad, con mucha fuerza, son partidos muy intensos pero también somos conscientes que en la Liga hoy en día puede pasar cualquier cosa».
«Un clásico es impredecible, por lo que no te fijas si uno está mejor o peor», afirmó el mediocampista español del Barcelona, Andrés Iniesta.
«Es cierto que no estamos jugando bien, pero en el Clásico nos jugamos nuestro honor y nuestro escudo, igual que en cada partido. El Barça atraviesa un momento muy bueno, nosotros quizá no, pero de lo peor también se pueden sacar conclusiones positivas. La gente nos exige porque sabe que podemos hacerlo mejor, afirmó el central del Madrid, Sergio Ramos.
Habrá que esperar, pues como afirman jugadores de ambos equipos, este es un partido diferente donde se juegan más de tres puntos, aunque varios especialistas coinciden en que pudiera no ser definitivo para la Liga.

Deja tu comentario