Saluda Qatar fin de debate sobre Copa FIFA 2022, primera en invierno

Doha, 20 mar ((PL) Autoridades deportivas de Qatar saludaron hoy el fin de la controversia sobre la Copa Mundial de Fútbol 2022, luego de que la FIFA confirmó su realización en noviembre-diciembre, la primera que se realizará en invierno.
Una nota de prensa divulgada por el jefe del comité qatarí organizador del campeonato mundialista, Hassan Al Thawadi, expresó satisfacción por la decisión en ese sentido adoptada el jueves en Zurich, Suiza, por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En apenas una sesión, la referida instancia fijó para el 18 de diciembre de 2022 la discusión de la final de la primera Copa Mundial que acogerá una nación árabe, con lo cual modificó una tradición de efectuar ese tipo de torneos en el verano boreal (junio-julio).
Al-Thawadi señaló que acabó la polémica respecto al calendario, pero la instancia que dirige continúa su trabajo según lo previsto y apegado a las normas de la federación internacional.
Las obras incluyen la incorporación de tecnología de enfriamiento dentro y fuera de las sedes, explicó el funcionario al prometer que este país dejará un valioso legado para el futuro, basado -acotó- en investigaciones e inversión.
Sobre la reducción del programa del torneo, opinó que la FIFA decidió aplazarlo cuatro semanas, lo cual equivaldrá a acortarlo pocos días respecto a ediciones anteriores, pero tomando en cuenta el calendario internacional.
El jefe de la comisión organizadora Qatar 2022 aseveró que marcha bien la construcción de sedes y otras infraestructuras, y prometió que se inaugurarán en tiempo, incluso el Estadio Al Rayyan será anunciado en abril próximo y otros a lo largo de 2015.
Luego de varias reuniones con representantes de una fuerza de tarea de la FIFA y de la Confederación Asiática de Fútbol, presidida por el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Doha expuso los aspectos legales y financieros de los preparativos, lo cual el funcionario cree que incidió en la decisión de ayer.
El gobierno qatarí, precisó Al-Thawadi, ha prometido 200 mil millones de dólares en los próximos 10 años para infraestructuras que incluyen ferrocarril, aeropuertos, carreteras y estadios, así como construcción de hoteles y otras obras inmobiliarias.
Además, informó que dedicará 12 estadios para la realización de la competencia, cinco de los cuales serán nuevos y siete renovados a un costo total de 4,2 mil millones de dólares.
Recordó que el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, recibió el pasado día 15 en esta capital al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien elogió el compromiso y la seriedad de las autoridades deportivas locales con la organización del certamen futbolístico.
Blatter, sin embargo, puntualizó que aún se debe hacer mucho más en esta nación del golfo Pérsico para que haya uniformidad en las condiciones laborales justas para todos, en alusión a críticas por la situación de los migrantes asiáticos que edifican las instalaciones.

Deja tu comentario