Acusan de delitos sexuales a Dj y presentador británico

Londres, 23 mar (PL) El Dj (disc-jockey) y presentador de televisión británico Neil Fox enfrenta acusaciones de delitos sexuales contra seis personas, incluidas tres menores de edad, informó hoy la policía.
El anuncio se produce cuando las autoridades desarrollan una amplia investigación sobre los recurrentes casos de abuso sexual en el país durante décadas precedentes, un fenómeno que ha sido calificado de impactante.
De acuerdo con el reporte oficial, Fox está acusado de varios delitos sexuales contra seis féminas, de las cuales tres son menores de 16 años.
El imputado deberá comparecer el próximo 16 de abril ante la justicia, en tanto su defensa niega categóricamente los cargos.
En los últimos años salieron a la luz pública numerosos casos de abusos sexuales cometidos desde la década de 1970 en todo el Reino Unido, lo cual motivó la creación de un equipo destinado a investigar en profundidad el fenómeno.
Recientemente la ministra de Interior, Theresa May, alertó que los episodios conocidos de abuso infantil son solo la punta del iceberg de lo que realmente sucedió en el país.
Al comentar la pesquisa, sostuvo que «los rastros nos llevarán a escuelas y hospitales, a nuestras Iglesias, nuestros clubes juveniles y muchas otras instituciones que debieron ser lugares seguros, pero se convirtieron en el escenario de los abusos más atroces».
Uno de los casos que avivó el escándalo fue el del fallecido presentador de televisión Jimmy Savile, sobre quien pesan cientos de acusaciones de haber abusado sexualmente de menores de edad, aprovechando su estatus de figura pública.

Deja tu comentario