Dos altos funcionarios chinos en tribunales acusados de corrupción

Beijing, 23 mar (PL) Dos altos funcionarios chinos fueron enviados a los tribunales acusados de corrupción, según reportes de la Procuraduría Suprema Popular conocidos hoy en esta capital.
Los encartados son Guo Yongxiang, personalidad de la provincia de Sichuan donde había ocupado numerosos cargos de relevancia, y Wang Yongchun, quien era vicegerente general de la poderosa Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh).
Guo está acusado de aceptación de sobornos, poseer propiedades de procedencia sin identificar, tener gastos por encima de sus ingresos y buscar beneficios ilegales aprovechando su cargo como jefe de la federación provincial de los círculos de arte y literatura de Sichuan.
El proceso contra Guo comenzó en 2013, cuando fue expulsado de su cargo y del Partido Comunista de China (PCCh).
Antes de dirigir los círculos de arte y literatura en esa provincia sudoccidental de China, Guo había ocupado las posiciones de vicesecretario y secretario general del comité del PCCh en Sichuan, donde también fue miembro y vicejefe del Comité Permanente de esa organización, y vicegobernador.
El caso de Wang fue informado por primera vez por la Comisión de Inspección Disciplinaria en agosto de 2013 y en junio de 2014 fue separado de su cargo como segundo de CNCPh y expulsado del PCCh.
Wang, quien había sido gerente general de los campos petroleros de Daqing, está acusado de aceptar sobornos y aprovechar su posición para buscar beneficios para otros a cambio de dinero y propiedades, con gran pérdida al erario.

Deja tu comentario