Mancini quiere en selección de fútbol solo a nacidos en Italia

Roma, 23 mar (PL) El director técnico del club italiano de fútbol Inter de Milán, Roberto Mancini, declaró hoy su posición en contra de convocar a la selección nacional a jugadores nacidos en el extranjero.
La escuadra que represente al país debe ser italiana, dijo en revelaciones a medios de prensa local.
No es el mismo caso del equipo germano, que se proclamó campeón del mundo (en Brasil-2014) pero todos sus jugadores nacieron en Alemania, agregó el entrenador.
Para los partidos internacionales contra Bulgaria e Inglaterra en las próximas dos fechas FIFA, el seleccionador nacional Antonio Conte convocó al brasileño Eder, de la Sampdoria, y al mediocampista Franco Vázquez, nacido en Argentina, del Palermo, para los partidos internacionales contra Bulgaria e Inglaterra.
La madre de Vázquez es ciudadana italiana y Eder tiene parientes de segunda y tercera generación en el país.
Un futbolista italiano merece jugar en el equipo nacional mientras que los no nacidos en el país no se lo merecen, aun cuando tengan parientes en él: esta es mi opinión, alegó.
La inclusión en el equipo italiano de futbolistas nacidos en el extranjero o con raíces foráneas, es motivo de debate en el país, con cuestionamientos que abarcan incluso la situación en las categorías inferiores.

Deja tu comentario