Profanan cementerio judío en localidad húngara de Gyngys

Budapest, 23 mar (PL) Unas 20 tumbas del cementerio judío de la ciudad de Gyngys, al este de esta capital, fueron profanadas, un acto calificado hoy por las autoridades de vandálico, con el objetivo de incitar al odio y a los crímenes raciales.
De acuerdo con la edición digital del diario Bilkk, el presidente de la comunidad judía de Gyngys, Péter Weisz, aseguró que se trata de un hecho sin precedentes y reclamó una investigación para esclarecer los verdaderos motivos por los cuales fueron dañados los sepulcros.
Según el citado medio, la Policía ya confirmó la apertura de una pesquisa para detectar a los culpables, aún no identificados.
Por otra parte, precisa Bilkk, la oficina de la jefatura de Estado condenó el ataque en un comunicado donde señala que no hay perdón frente a la incitación al odio.
Estadísticas dadas a conocer por la prensa indican que la población hebrea de Hungría, con aproximadamente 100 mil personas, es una de las más grandes de la Unión Europea, la cuarta por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.
Los judíos refundaron su comunidad en Gyngys en noviembre de 2014, luego de décadas de terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos de ellos fueron masacrados, no sólo en Hungría sino también en gran parte de Europa.

Deja tu comentario