Ruinas halladas en Argentina fueron refugios Nazi

(N22) Un grupo de investigadores del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizaron una investigación intensiva en el parque Teyú Cuaré la cual determinó que las ruinas halladas ahí fueron edificaciones construidas para refugiar a altos mandatarios de la Alemania Nazi.

Se trata de tres construcciones. Uno con fines de vivienda, otro como depósito y el último como puesto de vigilancia. Las edificaciones fueron construidas con la finalidad de refugiar a altos mandatarios nazis tras la Segunda Guerra Mundial. El lugar tiene una amplia vista panorámica y muros de hasta 3 metros de espesor. Además tiene rápido acceso a Paraguay en caso de que hubieran tenido que escapar rápidamente.
La edificación también conocida como Casa de Borman, por supuestamente haber albergado al fiel seguidor de Hitler, Martín Borman, también pudo haber albergado a otros líderes nazis. Aunque esta teoría debe ser convalidada aún, ya que aún no se dispone de documentación que la reafirme. Por su parte, los científicos de la CAU estiman que la jerarquía nazi nunca utilizó estos refugios en Misiones porque cuando llegaron a Argentina se dieron cuenta de que podían vivir en las ciudades, sin esconderse.
Según Daniel Schávelzon, investigador del Conicet, director del CAU y líder del equipo, la aeronáutica nazi desarrolló un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse tras una derrota. Señala que estos sitios fueron estratégicamente construidos en lugares inaccesibles como la selva donde se ubicó este refugio.
Argentina dio refugio a unos 180 criminales de guerra nazis tras la Segunda Guerra, según la Comisión para el Esclarecimiento de las Actividades del Nazismo en la Argentina (CEANA). Entre ellos se encontraba el doctor Joseph Mengele, conocido por haber realizado experimentos aberrantes con prisioneros en los campos de concentración nazi.

Deja tu comentario