Los Angeles, 24 mar (PL) La cinta estadounidense Get hard, cuyo estreno está previsto para el viernes, fue calificada hoy por espectadores de racista y ofensiva al defender diversos estereotipos establecidos en la sociedad.
Dichos comentarios negativos surgieron a raíz de las tradicionales muestras previas realizadas a pequeñas audiencias días antes de la premiere oficial de Get hard, que muestra como un exitoso ejecutivo de piel blanca (Will Ferrell) es «preparado» por otro de tez negra (Kevin Hart) para un posible ingreso a la cárcel.
«Este filme parece racista», expresó airado uno de los asistentes al pre-estreno del filme dirigido por Ethan Cohen durante el cara a cara tradicional entre público y realizador, mientras que otro preguntó si en su opinión la cinta «perpetuaba los estereotipos».
Asimismo, diversos medios se pronunciaron de manera negativa sobre la forma en que se maneja el tema de la homosexualidad en las centros penitenciarios, alegando un pobre dominio del tema por los realizadores, guionistas y actores.
Críticos de medios especializados como el diario británico The Guardian opinaron que los espectadores «quedarán pasmados al ver que una representación tan negativa de la homosexualidad persista en el cine comercial en el 2015» y destacaron «algunos de los peores chistes sobre gays que hayan ensuciado el lanzamiento de un estudio en la memoria reciente».
En su defensa, Hart y Ferrell concedieron una entrevista en la cual consideraron que «cada vez que uno hace una comedia con clasificación R (para mayores de 17 años), uno va a ofender a alguien, pero eso es lo que hacemos: provocamos, incitamos, también mostramos un reflejo de lo que ya existe allá afuera», concluyeron.
Semejante revuelo y controversia pueden influir directamente en el desenvolvimiento del largometraje durante su estreno y posteriores proyecciones, pero según el productor Adam McKay «cualquier reacción negativa ha sido exagerada».