Comenzó la puja de Beijing por sede de juegos invernales de 2022

Beijing, 24 mar (PL) La Comisión de Evaluación del COI comenzó hoy una visita a sedes deportivas de esta capital, que aspira a la sede de los Juegos de Invierno de 2022 y desea mostrar su fuerte legado olímpico, moderna infraestructura y responsabilidad.
La delegación del Comité Olímpico Internacional (COI), que encabeza el presidente de la Comisión de Evaluación, Alexander Zhukov, fue recibida con una ceremonia encabezada por el viceprimer ministro chino Liu Yandong, atletas y funcionarios de alto nivel vinculados a los deportes.
En sus palabras de bienvenida, Liu expresó el total apoyo del gobierno chino a esta aspiración de Beijing de ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022.
El alcalde Wang Anshun, presidente del comité chino encargado de presentar a la ciudad para esa cita deportiva, aseguró que Beijing es capaz y está confiada en que puede organizar una cita memorable que exprese el sentimiento olímpico.
Zhukov dijo que la pasada Comisión de Evaluación visitó Beijing en 2001 y en los juegos de 2008, pero han pasado algunos años y «no solo esta ciudad ha crecido dramáticamente desde entonces, sino también el movimiento olímpico».
Saludó que China haya incorporado de antemano algunas reformas de la Agenda Olímpica 2020 en el concepto de los juegos, que haya maximizado el uso de las existentes sedes de nivel mundial, aprovechado su experiencia en grandes eventos internacionales e identificado con claridad cuáles son los objetivos.
La visita de cinco días de los especialistas del COI sopesará 14 presentaciones que cubren todos los aspectos de Beijing para convertirse en la organizadora de esos juegos invernales dentro de siete años.
Medios de prensa chinos comentaron hoy que con la reducción de los candidatos que aspiran a ser sede de las Olimpiadas de Invierno de 2022, Beijing tiene más oportunidades, siempre que solucione su problema fundamental: la contaminación que sufre esta ciudad de 22 millones de habitantes.

Deja tu comentario