Washington, 24 mar (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, transmitió hoy sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de un avión comercial alemán en los Alpes franceses. Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos en Europa, especialmente con el pueblo de Alemania y España luego del terrible accidente en Francia, expresó Obama durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
He llamado hoy a la canciller (de Alemania, Ángela) Merkel y espero hablar más tarde con el presidente (del gobierno español, Mariano) Rajoy, para ofrecer nuestras condolencias, agregó el mandatario.
Explicó que su gobierno ofreció rápida ayuda a Madrid, París y Berlín.
Agregó que la administración demócrata trabaja para confirmar cuántos estadounidenses pudieron haber estado a bordo del vuelo de la compañía alemana Germanwings, que este martes se estrelló en los Alpes, casi una hora después de haber partido de Barcelona con destino a la ciudad germana de Düsseldorf.
En el aparato, un Airbus A-320, viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según informó la aerolínea alemana.
Los equipos de rescate descartaron la posibilidad de sobrevivientes.