Reformas educativas generan amplio debate en Italia, según la prensa

Roma, 24 mar (PL) Tres meses de vacaciones para profesores y estudiantes es demasiado, según declaraciones del ministro de Trabajo italiano, Giuliano Poletti, publicadas hoy por el diario La Repubblica, donde se reseña un amplio debate en la opinión pública sobre el tema.
De acuerdo con la edición digital del citado medio, Poletti aseguró que un mes de vacaciones está bien, no tiene porqué existir una obligación de que sean tres.
El titular agregó que los alumnos podrían aprovechar ese tiempo haciendo prácticas en empresas o instituciones asociadas a la especialidad estudiada.
La variante de las prácticas laborarles en los meses del verano está actualmente en estudio, como parte de un amplio plan de reformas propuesto para las escuelas en el país, según indicó recientemente la ministra de Educación, Stefania Giannini.
Los estudiantes en Italia terminan el curso escolar en junio y vuelven a las aulas a mediados de septiembre, para un total de 13 semanas.
Comentarios difundidos en la prensa apuntan que desde hace tiempo, asociaciones de padres piden apoyo para la gestión de las vacaciones de sus hijos.
Muchos, agregan los reportes, no saben qué hacer con los hijos durante todo el verano debido al trabajo.
En muy pocos ayuntamientos se organizan cursos o actividades de carácter público durante las vacaciones, opinan algunos padres, como refiere La Repubblica.
Por otra parte, los directores de los colegios e institutos públicos reiteraron la petición que hacen desde hace varios años sobre la promoción de programas para el uso de los edificios escolares durante el verano.
Sin embargo, las asociaciones de estudiantes califican las prácticas de trabajo no remuneradas durante ese período de tiempo de propuesta alucinante.
Similar opinión comparten varios sindicatos, como el mayoritario CGIL, que acusó al ministro de Trabajo de querer beneficiarse con mano de obra gratis.

Deja tu comentario