Los Angeles, 24 mar (PL) La serie de ciencia ficción Expedientes X, que hasta hace 13 años hipnotizaba a millones de televidentes, regresará a las pantallas en formato de miniserie, anunciaron hoy los productores.
Según el comunicado emitido, la nueva emisión constará de seis capítulos con los mismos protagonistas de antaño: David Duchovny en la piel de Fox Mulder y Gillian Anderson como Dana Scully, ambos agentes de una división de asuntos paranormales.
La dirección tampoco sufrirá cambios ya que el propio creador de la serie, Chris Carter, será el que exprima al máximo la madurez alcanzada por Duchovny y Anderson en estos 13 años sin representar a los personajes que los dieron a conocer en todo el mundo, a la vez que deberá intentar conservar la química original de ambos.
«Ha sido como un parón de 13 años de anuncios, la buena noticia es que el mundo, en este tiempo, se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias», expresó Carter sobre el esperado reencuentro.
Los presidentes de la cadena Fox Television Group, Dan Walden y Gary Newman, adelantaron a los medios que la filmación de los seis nuevos capítulos comenzará a mediados del próximo año.
«The X-Files (Expedientes X) no sólo fue un show trascendental para el estudio y la cadena, sino que fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura popular y que sigue siendo una joya para legiones de seguidores que disfrutaron con la serie», concluyeron Walden y Newman en el comunicado.