Brasil y Francia en amistoso de lujo

París, 25 mar (PL) Las selecciones futbolísticas de Brasil y Francia protagonizarán mañana un tope amistoso de lujo en el Stade de France, con cierto matiz de revancha.
Los sudamericanos, quienes iniciarán así su preparación hacia la Copa América, de Chile, jugarán en el mismo escenario y similar rival, que los derrotó 0-3 en la final de la Copa Mundial de 1998.
Antes de la victoria en esa justa, Francia ya había eliminado a Brasil en la cita universal de México-1986, al imponerse en penales en cuartos de final, y luego lo superó 1-0 en la misma instancia en el certamen del orbe de Alemania-2006.
Para el astro brasileño Neymar da Silva la rivalidad entre la escuadra de su país y la de Francia representa una motivación adicional, aunque negó que se trate de un desquite.
«A mí me gusta jugar partidos así, con dos grandes selecciones, estadio lleno, en la casa del adversario. Será un partidazo, pero no tiene nada que ver con 1998. Esa historia ya es pasado. Brasil es pentacampeón», afirmó el delantero del club español Barcelona.
Los dos equipos intentarán mantener la racha positiva iniciada después del Mundial de 2014, en la que Brasil quedó eliminado en semifinales al caer por 1-7 ante Alemania, y Francia se despidió en cuartos, al perder 0-1 también frente al equipo germano, a la postre campeón.
Después de la lid universal, el equipo galo consiguió seis victorias en seis partidos, incluido adversarios fuertes como Francia y Portugal, al igual que Brasil, que el año pasado derrotó a todos sus rivales, entre ellos a Argentina.
Para el director técnico brasileño, Carlos Dunga, el choque con Francia, así como el amistoso del domingo con Chile, en Londres, representan una oportunidad para definir la formación del plantel que llevará a la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio, y con miras a las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia-2018.
Sin embargo, Dunga no podrá tener por lesión a dos importantes titulares, el defensor David Luiz y el delantero Diego Tardelli.
El primero será reemplazado mañana por otro veterano, Thiago Silva, compañero suyo en el París Saint-Germain; y al segundo seguro lo sustituirá Roberto Firmino, del Hoffenheim alemán, considerado como una promesa del fútbol brasileño.
Sin embargo, el técnico de los sudamericanos se negó a confirmar al equipo titular, y sostuvo que ninguno de sus pupilos tiene un puesto asegurado en el once principal.
«Todos necesitan estar mentalmente preparados para jugar en cualquier momento», aseveró.
Alineaciones probables:
-Francia: Mandanda; Sagna, Varane, Sakho, Evra; Sissoko, Schneiderlin, Matuidi; Valbuena, Benzema y Griezmann
-Brasil: Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar, Willian; Neymar y Roberto Firmino.
Árbitro: Nicolas Rizzoli (ITA)

Deja tu comentario