Bruselas, 25 mar (PL) Las autoridades de varios países europeos desarticularon una extensa red de tráfico ilegal de migrantes, en una operación conjunta coordinada por la Policía Europea (Europol) y la Justicia Europea (Eurojust), se informó hoy aquí.
Con la participación de Austria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Eslovaquia y Kosovo, se logró desmantelar la red de crimen organizado y detener a 77 personas involucradas en los delitos.
El grupo, integrado por kosovares, checos, eslovacos, serbios bosnios y macedonios, se dedicaba a transportar grandes cantidades de personas a través de varios países con destinos finales como Suiza, Italia, Francia y Alemania.
De acuerdo con los reportes de Europol y Eurojust, el viaje costaba un aproximado de dos mil 800 euros por persona.
La entrega del dinero se realizaba a través de las agencias Western Union o MoneyGram.
Según las fuentes, la operación conjunta permitió arrestar a 46 traficantes: 12 en Francia, 16 en República Checa, ocho en Austria, uno en Alemania, cuatro en Hungría, tres en Kosovo y dos en Eslovaquia.
Las detenciones restantes se produjeron en operaciones previas anteriores en la que capturaron ocho personas en Austria, 13 en Kosovo, siete en Hungría y tres en Alemania.
En la maniobra las autoridades incautaron varios vehículos, teléfonos y tarjetas SIM, ordenadores, discos duros, documentos de viajes falsificados, documentos bancarios y más de 52 mil euros en efectivo.