TUXTLA GUTIERREZ, Chis.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, advirtió que fortalecer las habilidades, las competencias y las destrezas laborales de quienes ya son y serán en los próximos años la fuerza laboral de México, «es la vía más perdurable para asegurar una sociedad más equitativa y con mayor justicia social».
Durante la presentación de las Acciones de Apoyo al Empleo, en el marco de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que la totalidad de recursos que se movilizan sólo en este mecanismo, «que es el primer paso de un enorme programa para el desarrollo del sur de México», será de 550.000,000 de pesos.
Estos recursos se ejercerán, dijo, en apoyo tanto a trabajadores como a personas desocupadas que hoy buscan un empleo en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Ante el Primer Mandatario, destacó que con las acciones de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, así como con la reducción de la brecha salarial entre las zonas geográficas A y B, que se pondrá en marcha el 1o. de abril próximo, se «acredita el día de hoy, de manera fidedigna, que usted es un Presidente que cumple cabalmente su palabra y que lo que anuncia va en serio, muy en serio en beneficio de los trabajadores de México».
Indicó que como parte de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, el gobierno de la República destinará este año a través del Servicio Nacional de Empleo cerca de 127.000,000 de pesos a esas entidades, en beneficio de alrededor de 35,000 personas, especialmente jóvenes, con becas de capacitación para el trabajo, para que mejoren y fortalezcan sus habilidades laborales.
Asimismo, en esos tres estados, el Infonacot pondrá a disposición de los trabajadores formales 415.000,000 de pesos en créditos con tasas accesibles, en apoyo al consumo y el ingreso familiar
Fuente: Red-Noticias México