Caracas, 25 mar (PL) La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tania Díaz, consideró hoy que la oposición enfrentará un difícil terreno de cara a las elecciones parlamentarias debido a las divisiones de sus miembros.
Mientras la derecha lanza acusaciones de un bando a otro, no tiene moral para darle la cara a los votantes y carece de un liderazgo fuerte, señaló.
La vicepresidenta también criticó la actitud asumida por esa bancada al negarse a firmar el acuerdo en respaldo a la solicitud del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo estadounidense, Barack Obama: derogar el decreto que cataloga a esta nación como una amenaza inusual y extraordinaria.
Ahora está en juego la paz del país, la continuidad del proceso democrático, pero los parlamentarios opositores decidieron no firmar el documento del Poder Legislativo en apoyo a la exigencia de anulación del decreto de Washington, lo cual evidencia su postura al respecto, indicó.
La orden ejecutiva de Obama «canta los pasos de la agenda violenta», advirtió.
Díaz alertó además sobre las campañas para generar matrices de opinión negativa en Venezuela, desacreditar a las instituciones y desmoralizar a la población.
En respaldo a la petición «Obama deroga el decreto ya» hay más de tres millones de rúbricas recopiladas, en tanto esa etiqueta junto a #VenezuelaEsEsperanza se posiciona entre las primeras tendencias de Twitter en esta nación.