Roma, 25 mar (PL) El papa Francisco arremetió hoy contra el desempleo, al calificar de injusticia total la falta de trabajo y denunciar la incidencia cada vez mayor de ese mal en los jóvenes, culpable a su vez de la delincuencia organizada.
Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice se refirió a ese problema, el cual aseguró está aún más presente en países catalogados como desarrollados.
Según la web oficial de Radio Vaticano, el Santo Padre denunció el carácter contradictorio del mundo actual, donde la inadecuada distribución de las riquezas genera una compleja crisis económica que afecta, sobre todo, a los pobres.
En ese sentido, el Papa instó a la comunidad internacional a buscar alternativas para que no prevalezca la lógica de las ganancias, sino la de la solidaridad y la justicia.
Al centro de toda cuestión, especialmente la laboral, debe ser siempre colocada la persona y su dignidad; por eso tener trabajo es una cuestión de equidad, señaló el obispo de Roma.
Cuando no se gana el pan se pierde el decoro y ese es el drama de nuestro tiempo, en especial el de los jóvenes, que sin trabajo no tienen perspectivas para el futuro y pueden convertirse en fáciles presas de organizaciones criminales, apuntó el líder de la Iglesia Católica.