Bogotá, 26 mar (PL) La presencia del exastro del fútbol argentino Diego Arando Maradona en un partido por la paz que tendrá lugar en esta capital el próximo 10 de abril, fue anunciada hoy por informativos colombianos.
El encuentro, patrocinado la Alcaldía de Bogotá y el Movimiento Marcha Patriótica, está previsto para celebrarse en la cancha del hospital San Juan de Dios, una instalación médica que estuvo abandonada por largos años y que ahora es recuperada por la municipalidad capitalina para ponerla a funcionar con tecnologías de punta.
En el simbólico juego de esa barriada pobre del sur de la ciudad, se anunció además la asistencia del exmediocampista colombiano Carlos Alberto «Pibe» Valderrama, mientras fueron invitados los estelares James Rodríguez y Falco García, pero éstos no asistirán por otros compromisos, según Caracol Radio.
El partido está planificado para efectuarse tras la gran marcha por la paz del 9 de abril, decretado como día cívico en la capital de la nación andina, en recordación a las víctimas del conflicto armado que se mantiene en Colombia por más de 50 años.
El Instituto de Recreación y Deportes del Distrito Capital trabaja en el acondicionamiento del terreno, también sin uso en los años de parálisis del hospital.
Espero que el encuentro pueda ser jugado en la cancha del hospital San Juan de Dios, donde esas figuras del fútbol internacional constituirían en general un símbolo muy poderoso, expresó Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá.