Australia propondrá su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU

Canberra, 26 mar (PL) La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, declaró hoy que Australia desea volver lo más pronto posible al Consejo de Seguridad de la ONU.
En una visita a la Asociación de Naciones Unidas en Australia, Bishop dijo que el gobierno estudiará todas las oportunidades para ocupar lo más «pronto posible» uno de los 15 asientos del Consejo.
Agregó que su país había servido «con distinción» durante el período 2013-2014, época en la que el gobierno del primer ministro Anthonny Abbott reafirmó su apoyo incondicional a Washington en la crisis de Ucrania y el enfrentamiento al Estado Islámico (EI).
«Australia ha ganado una reputación como país que usa su influencia para hacer contribuciones positivas a la seguridad global», declaró Bishop.
Recientemente el gobierno de Abbott se vio involucrado en el escándalo del grupo Cinco Ojos (Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia), una red de países que espían las comunicaciones de sus vecinos.
Aunque los documentos revelados por Wikileaks señalaron en otras ocasiones a Australia como cercano colaborador de Estados Unidos, los nuevos datos del exanalista de la NSA, Edward Snowden, colocaron la atención sobre Nueva Zelanda y salpicaron al gobierno de Abbott.
El escándalo explotó el 5 de marzo último, cuando los documentos de Snowden aparecieron en el diario The New Zealand Herald, bajo la rúbrica de periodista Nicky Hager.

Deja tu comentario